Editorial GEU

INTELIGENCIA EMOCIONAL. AVERSION

CARMEN LEON LOPA

ISBN: 9788417201746

Cuaderno Aversión de la colección Inteligencia Emocional, que se compone de 8 títulos especialmente creados para personas de todas las edades a partir de 13 años. En esta colección descubrirán que somos lo que sentimos, lo que pensamos y lo que hacemos: según siento y pienso, así actúo. A través de los distintos cuadernos de la colección se interviene y se educa de una manera concreta y divertida sobre las grandes familias emocionales y sus conexiones entre ellas.

En Aversión trabajarás con ejercicios muy diversos que incluyen reflexiones, pasatiempos, meditaciones guiadas y otra gran variedad de fichas para el trabajo individual y también en grupo. En este cuaderno vas a encontrar las herramientas necesarias que te guiarán en el conocimiento, reflexión, aprendizaje y gestión de esta nueva emoción.

La aversión es una emoción tan amplia como potente. Además de los componentes de su familia como pueden ser la repugnancia, la animadversión o el desprecio, lleva a menudo aparejadas emociones que provocan malestar –como la ira, el miedo, el odio, la humillación y la culpa, entre otras– y actuaciones que van desde la disminución de la autoestima, el retraimiento o la huida, hasta conductas que pueden comprometer y poner en peligro la propia vida o la de los demás. Temas como el acoso, la violencia, la xenofobia y cómo afrontarlos, y conceptos como los juicios, las exigencias, las quejas y las acusaciones como manera de eximir la responsabilidad, son material de trabajo para hacer de nuestra relaciones interacciones más satisfactorias.

La colección Inteligencia Emocional va dirigida a alumnos de Educación Secundaria. También está aconsejado para personas a partir de los 13 años de edad y hasta los 99 que quieran dedicar un tiempo a reflexionar y tomar contacto con su mundo emocional de forma amena.

Aversión forma parte de la colección Inteligencia Emocional junto a los cuadernos de Amor, Ira, Alegría, Tristeza, Miedo, Sorpresa y Vergüenza.

El cuaderno Aversión trabaja para adquirir los siguientes objetivos:


  • Conocer la funcionalidad de la aversión y sus componentes.

  • Relacionar la aversión con emociones como la rabia, la ira, el odio, el rechazo, el miedo, etc.

  • Identificar emociones y situaciones relacionadas con la aversión que pueden ser indicadoras de acoso.

  • Aprender a modificar el pensamiento como medio para gestionar de manera saludable las emociones.

  • Trabajar las creencias irracionales y estereotipos que engendran sentimientos relacionados con la aversión.

  • Entrenar la compasión hacia uno mismo y hacia los demás.

  • Favorecer la autoobservación y la reflexión personal.

  • Identificar la exigencia y la autoexigencia como elementos relacionados con la aversión.

  • Tomar contacto con la violencia que muchas veces impregna la comunicación.

  • Usar la relajación y la respiración como instrumentos para el desarrollo y mantenimiento de estados de bienestar y equilibrio.


Reflexiona y encuentra tus respuestas sobre la aversión en este cuaderno.

Ver Muestra

Formato: 21 x 29,7 cm (A4).

Encuadernación: Grapa.

Páginas: 72.

Comentarios

Nadie ha comentado todavía. ¡Tú puedes ser el primero!

Escribe un comentario