Editorial GEU

Matemáticas comprensivas . Números 1

Jose Martinez Romero

ISBN: 9788417201579

El cuaderno 1 de Números de la colección Matemáticas comprensivas trabaja los números hasta el 29. Este material se compone de ejercicios y actividades que servirán al alumno como refuerzo educativo o apoyo escolar en la asignatura de matemáticas.

Orientado de forma general al alumnado de 1º de Educación Primaria, que engloba edades desde los 5 a los 6 años.

El cuaderno se inicia mostrando la representación gráfica de los números del 0 al 9, con cuadritos que se van pintando conforme el número crece, el número en cifra (por ejemplo: “4”) y, por último, el número escrito en letras (“cuatro”).

Las actividades presentadas tienen por objetivo ayudar al alumno a representar gráficamente el número, comprenderlo y saber hacerlo por sí mismo. De este modo, encontramos ejercicios con enunciados como los siguientes: “Cuenta y rodea la cifra del número representado”, “Colorea para formar el número indicado”, “Cuenta y une con flechas”, “¿Qué número es? Escribe con cifra.” O “Dibuja y escribe el número anterior y posterior”.

CONTENIDOS


  • Lectura, escritura y ordenación de los números naturales de dos cifras.

  • Descomposición de números naturales.

  • El Sistema de Numeración Decimal.

  • Equivalencias: unidades, decenas, centenas.

  • La recta numérica.

  • Números pares e impares.

  • Número anterior y posterior.

  • Relaciones de orden: mayor que, menor que e igual que.

  • Aproximación a la decena y a la centena más cercana a un número dado.


Ver Muestra

El cuaderno contiene conceptos de la metodología ABN, por lo que cada unidad se inicia con la familia del número en cuestión. Por ejemplo, el primero, en “La familia del 10”. En dicho bloque se trabajarán los números del 10 (diez) al 10+9=19 (diecinueve). Tras haber presentado a la familia del número se sucederán numerosas actividades, todas ellas diferentes y motivadoras, como por ejemplo: “Dibuja el número que se indica y escribe su nombre”, “Escribe con cifra y con letra. Observa el ejemplo” o Descompón estos números siguiendo el ejemplo”.

Cada bloque de contenido finaliza con la sección “Comprueba, sin ayuda, lo que sabes”, lo que pretende motivar al alumno y realizar un pequeño recopilatorio o resumen de las actividades matemáticas que se han realizado en el cuaderno.

Por último y para dar fin al cuaderno, cada uno incluye una sección denominada “Practico y aplico lo que he aprendido”. El alumno o la alumna demostrará lo aprendido en unas actividades diseñadas especialmente para reforzar conceptos, recordar y motivar al alumnado.

Formato: 19 x 26,5 cm.

Encuadernación: Grapa.

Páginas: 40 + 4 páginas extraíbles al centro.

Comentarios

Nadie ha comentado todavía. ¡Tú puedes ser el primero!

Escribe un comentario